Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Notideportes21

Notideportes21

Todo lo relacionado con las actividades deportivas, recreativas y de sano esparcimiento.


LIGA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO

Publicado por Guillermo Silva activado 2 Febrero 2016, 19:13pm

Etiquetas: #Reporte Deportivo, #Deporte Nacional

Las selecciones femeninas de Venezuela 2014
Las selecciones femeninas de Venezuela 2014
Reseña histórica

TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO

La Liga Nacional de Fútbol Femenino de Venezuela, es el torneo de mayor relevancia y la máxima categoría en el fútbol femenino venezolano (equivalente a la primera división del fútbol femenino de Venezuela), es organizada por la Federación Venezolana de Fútbol, a través de la Comisión de Fútbol Femenino.

La liga nacional de fútbol femenino de Venezuela es considerada de las mejores en el continente latino americano y de la CONMEBOL, El equipo campeón clasifica a la Copa Libertadores Femenina.

Historia

El primer campeonato se organizó en el 2004 con la participación de 21 equipos, siendo el primer campeón Estudiantes de Mérida, repitiendo el título al año siguiente, teniendo a la jugadora Yolimar Rojas como líder anotadora con 60 goles. En 2006, el club universitario UCAB Spirit lograría desbancar a las merideñas, al ganar la gran final en el Estadio Guillermo Soto Rosa, con un marcador de 1-5. En 2007 se coronan campeonas el Zulia FC, mientras en 2008 el club andino Fundemer (nuevo nombre de la división femenina del Estudiantes de Mérida) gana su tercer título. A partir del siguiente año, el Caracas FC entra con fuerza en el concierto femenino y obtiene cinco coronas (las primeras cuatro de forma consecutiva). En las campañas 2013 y 2015, el club Estudiantes de Guárico FC logró desbancar a las capitalinas, y así obtener sus dos primeros títulos.

Sistema de competición

El campeonato se divide en dos torneos: Apertura y Clausura. A su vez, cada torneo tiene dos fases: en la primera fase, los clubes se dividen en seis grupos, integrados por seis equipos. Luego de jugar todos contra todos, los dos primeros de cada grupo clasificarán a la segunda etapa, de tipo eliminatorio. Juegan así tres rondas eliminatorias hasta decidir la final.

Las campeonas de la temporada se decide en una final que enfrenta al campeón del Apertura y el Clausura, excepto que un mismo equipo se corone en ambos torneo, la cual implicaría el campeonato automático.

Participantes Temporada 2016

La temporada 2016 inicia el 13 de febrero con la participación de 38 equipos, la distribución se hizo en seis grupos en todo el país de la forma siguiente: Grupo Oriental, Grupo Central 1, Grupo Central 2, Grupo Centro-Occidental 1, Grupo Centro-Occidental 2, y Grupo Occidental.

Los últimos dos equipos de cada grupo en la tabla final de clasificación, descienden de forma directa a la recién formada segunda división a disputarse en el torneo clausura del año 2016, los primeros tres equipos de cada grupo permanecerán en la primera división y los cuarto puesto de cada grupo disputaran una repesca en la cual se pondrá en juego la permanencia y el descenso directo.

En el caso del grupo central 2, disputarían la repesca el cuarto y quinto puesto del nombrado grupo, por la cantidad de equipos correspondientes.

Participantes del grupo Oriental

  • CACHEROSAS DE NUEVA ESPARTA FC. NUEVA ESPARTA
  • SAN JOSÉ DE PARAGUACHI FC. NUEVA ESPARTA
  • PROF. ANTONIO MEJÍAS FC. ARAGUA DE MATURIN
  • SULMONA FC. MATURIN
  • ACADEMIA FARIÑA FC. PUNTA DE MATA
  • DEPORTIVO ANZOATEGUI SPORT CLUB PUERTO LA CRUZ

Partido de apertura.

Cacherosas de Nueva Esparta FC. Vs. San José de Paraguachí

Categorías: Sub 18 y Primera División

Hora: 1:00 pm y 3:00 pm respectivamente.

Lugar: Estadio de la Ciudad Deportiva de Nueva Esparta.

Fecha: 13 de febrero de 2016.

Apoya el fútbol femenino

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Guillermo Silva 02/02/2016 19:52

Deja tu comentario.
Seras respondido a la brevedad posible

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts